EE UU reúne a la oposición iraquí para discutir su plan contra Sadam
Los máximos representantes de la oposición iraquí, encabezados por el líder del Congreso Nacional Iraquí (CNI) con sede en Londres, Ahmed Chalabi, se reunieron ayer con los subsecretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos para debatir sobre la viabilidad de un ataque contra Irak. Una intervención militar estadounidense sería facilitada por la situación interior del país: 'Todo Irak se opone a Sadam Husein', explicó ayer el portavoz del CNI. 'No creemos que se precisara un mayor esfuerzo militar', afirmó.
La política de EE UU 'sigue siendo la misma que se adoptó durante la Administración de Clinton: la eliminación del régimen de Sadam', reiteró ayer el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld. Basada en sanciones económicas, 'la política de contención no ha obtenido los resultados que se proponía' en Irak, reiteró. EE UU está convencido de que va ganando la guerra contra el terrorismo y Rumsfeld afirma que cuenta con la colaboración de 90 países en la 'guerra global contra el terrorismo'. Tanto la Casa Blanca como el Gobierno británico, el único país europeo que apoya a EE UU, se negaron ayer a comentar el rechazo del canciller Gerhard Schröder a que Alemania participe en un ataque contra Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.