_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Falta de humor

En Tres Cantos se ha iniciado una historia que sería perfecta para una película de Luis Buñuel.

Por si hubiera pocos problemas en el mundo y falta de humor en muchas facetas cotidianas, la alcaldesa de este municipio, María de la Poza, ha iniciado una caza de brujas que sería perfectamente aplaudida por Mortadelo y Filemón o por el inspector Clousseau, de la Sureté de París.

Cuando denunció a finales de junio a la Guardia Civil que se enviaron al Ayuntamiento decenas de correos electrónicos con un fotomontaje de una mujer desnuda, pero con la cara de esta ilustrísima regidora, metió la pata.

Porque luego los guardias registraron la casa de Ferni, webmaster de www.maspgb.com, como si fuera un peligroso terrorista, y ahora le pueden condenar a tres años de cárcel más multa por una simple broma, por usar el sentido del humor para criticar. Es como si se denunciara a Aznar por decir que corre 10 kilómetros en seis minutos (a 120 por hora), o como si se denunciara a los muñecotes de Canal+, o a Martes y Trece, o a los Morancos, por parodiar a personajes públicos.

Esta alcaldesa demuestra que más que política es señorita Rotenmeyer. Como si en su municipio no hubiera problemas más acuciantes que resolver. Toda esta rocambolesca historia es sinónimo de intolerancia, falta de personalidad y carácter represivo. El juez, si es magister, se partirá de risa con la denuncia y la archivará. O todo ello es fruto del 11 de septiembre, que ha provocado leyes intolerantes y disminución de los derechos civiles en el mundo occidental, como denuncia el último informe de SOS Racismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_