El PSOE afirma que el alcalde de Castril tiene 31 expedientes abiertos
El secretario de organización del PSOE de Granada, Antonio Martínez Caler, reveló ayer que sobre el actual alcalde de Castril, Joaquín Fernández, expulsado recientemente de las filas por sus irregularidades urbanísticas y recientemente incorporado al Partido Andalucista, hay abiertos en la actualidad 31 expedientes por anomalías, algunas de las cuales están siendo investigadas por los juzgados. La gran mayoría de los expedientes, de carácter sancionador, le han supuesto al municipio un desembolso de 20.000 euros (más de tres millones de pesetas).
Contra el alcalde de Castril se planteará mañana una moción de censura interpuesta por dos ediles del PSOE que contará con el apoyo del PP y que pondrá al hasta hace poco concejal independiente (ahora reingresado en el partido socialista) Juan Mar al frente de la alcaldía.
Los expedientes contra Joaquín Fernández se centran sobre todo en irregularidades urbanísticas cometidas en el pueblo para beneficiar a sus familiares y los negocios de éstos. Martínez Caler dijo de Fernández que 'lo más grande que ha logrado en política ha sido para su patrimonio' y expresó la intención del PSOE de 'restablecer el orden democrático' en el pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- Mociones censura
- PSOE-A
- Ayuntamientos
- PP
- Corrupción urbanística
- Provincia Granada
- Administración local
- Delitos urbanísticos
- Política autonómica
- Política municipal
- Corrupción política
- PSOE
- Vivienda
- Andalucía
- Corrupción
- Partidos políticos
- Delitos
- España
- Administración pública
- Política
- Urbanismo
- Justicia
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































