_
_
_
_

Libia está dispuesta a pagar compensaciones por Lockerbie

El Gobierno libio dijo anoche que está dispuesto en principio a pagar una compensación por el atentado de 1988 contra un avión de pasajeros sobre la ciudad escocesa de Lockerbie, que causó 270 muertos. Trípoli aseguró que va a considerar la petición de la ONU para que acepte su responsabilidad por el ataque.

El anuncio fue efectuado por el ministro libio de Asuntos Exteriores, Mohamed Abderrahmán Chalgam, tras la reunión que mantuvieron el líder libio, Muammar el Gaddafi, y un representante del Foreign Office británico, Mike O'Brien, la primera de este nivel desde el atentado. Chalgam también expresó el deseo de su país de reestablecer relaciones con EE UU.

'Por lo que respecta a las compensaciones, en principio, vamos a hacer algo sobre el asunto', declaró Chalgam a un grupo de periodistas tras la reunión con el enviado británico en una jaima de beduino instalada en una playa mediterránea. 'Por lo que respecta a la responsabilidad, estámos hablando de la cuestión... Estamos dispuestos a superar ese obstáculo'.

Según fuentes británicas, los comentarios de Chalgam son la declaración pública más clara hasta el momento de que Libia está dispuesta a cumplir las condiciones para el levantamiento de las sanciones impuestas tras el atentado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_