_
_
_
_
_

Detenidos cuatro porteros de discoteca por tirar al mar a dos colombianos en Almería tras darles una paliza

Efanor y Mario Andrés Espinosa, dos hermanos de nacionalidad colombiana de 25 y 26 años, respectivamente, fueron víctimas de una brutal agresión la madrugada del domingo en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), después de que los extranjeros intentaran acceder a la discoteca El Bribón de la Habana, donde uno de los porteros les reclamó 'el carné de socios'. Tras un tenso diálogo con insultos, los hermanos cuentan que optaron por marcharse. Anduvieron 30 metros y una nube de golpes les sorprendió por la espalda. Fueron apaleados por varios hombres que los dejaron inconscientes y los arrojaron al mar. Cuatro porteros de la discoteca han sido detenidos y pasaron ayer a disposición judicial.

Más información
Prisión para tres de los porteros acusados de agredir a dos colombianos en Almería
El juez encarcela a tres porteros imputados por apalear a dos colombianos en Almería

- ¿Por qué a nosotros nos pedís el carné y a ésos no? -interpeló Efanor a los porteros.

- Porque a ellos les quiero dejar entrar y a mí no me da la gana de que vosotros entréis -replicó uno de los vigilantes.

- Vámonos, que son unos gilipichis -zanjó Efanor.

Éste fue el diálogo que, según el relato de los denunciates, dio lugar a la agresión. Ninguno de los dos hermanos sabe precisar cuántas personas se abalanzaron sobre ellos por la espalda . Aseguran que 'al menos' eran seis hombres, dos que jaleaban la paliza y cuatro que, afirman, pueden reconocer 'perfectamente' si los vuelven a ver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Roquetas de Mar, Luis Boraita, ha ordenado para hoy una rueda de reconocimiento. Los detenidos son dos españoles, D. L. L. y J. F. G. N., de 20 y 22 años, respectivamente; un ecuatoriano, F. A. A. V., de 18; y un rumano, M. J., de 33 años.

Los abogados de los cuatro inculpados aseguraron ayer a las puertas del juzgado que ninguno de los acusados participó en la brutal paliza. 'Mientras no se demuestre lo contrario son inocentes. Aportaremos pruebas de testigos que demuestran que ellos estaban en el interior del local. La pelea ocurrió en otro lugar y con otras personas. Se enteraron y vieron a la ambulancia y a la Guardia Civil a unos 70 metros. Están detenidos por eso y no sabemos si los han denunciado los presuntos agredidos o no', aseguró el abogado de tres de ellos.

Los dos agredidos también aseguran que hay testigos que respaldan su versión. 'No sabemos quiénes son. La policía tiene sus datos porque ellos mismos se ofrecieron a ayudarnos si denunciábamos lo ocurrido', dijo Mario Andrés. Efanor y su hermano dijeron ser clientes habituales de El Bribón de la Habana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_