Tomates y carne de vaca sin aditivos químicos
La agricultura ecológica implica la producción de tomates, por ejemplo, sin la utilización de aditivos químicos. La manipulación de las semillas está prohibida y las huertas no se fumigan. En la capital se pueden encontrar varios supermercados y restaurantes que apuestan por los alimentos naturales.
El Naturasi es uno de ellos. En esta tienda, las fresas no miden más que una cereza, y las manzanas y las naranjas tienen el tamaño de una pelota de tenis. 'Estos alimentos no están engordados, son como las frutas que comían nuestros abuelos', explica el encargado del supermercado. Aunque el precio de los alimentos es superior al de los establecimientos habituales, sus responsables ponen cada semana productos en oferta, como todos los comercios normales.
Otro ejemplo es el restaurante Ecocentro, que tiene una librería con ejemplares sobre el cuidado de la salud, y una tienda de productos biológicos. El menú tipo es un plato combinado: gazpacho, ensalada de pasta o bocaditos de tofu (queso hecho con leche de soja) con salsa de yogur. De postre ofrece hojaldre integral, crema de limón o batido de fresa. No todos los alimentos son biológicos. 'Nosotros pretendemos que lo sean, pero a veces no lo son por las cantidades de comida que necesitamos para atender a los clientes', explica María Muñoz, directora del restaurante. En cambio en el Commebio, todos los productos son naturales, porque son comprados al productor directamente. 'Consumes salud, no una marca', explica el gerente del Commebio de la calle Mayor. El restaurante ofrece también carne ecológica, de vaca, cordero y cabrito. Entre semana hay menú con dos platos y postre por 7,90 euros. Los fines de semana no hay menú, sólo carta.
Ecocentro. Calle Esquilache, 4. Commebio. Calle Mayor, 30, o Trafalgar, 25. Naturasi. Dr. Fleming, 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.