El Gobierno da el primer paso para ilegalizar "cuanto antes" a Batasuna
Rajoy anuncia que ha pedido informes jurídicos sobre el incumplimiento de la Ley de Partidos
El PP y el PSOE decidieron la noche del domingo, al conocer el "indiscriminado" atentado de ETA, promover su condena en todos los ayuntamientos vascos y en el Parlamento de Vitoria para así "conminar" a Batasuna a "pronunciarse". El PSOE resumió ayer este acuerdo en la decisión de "tomar nota" de la actuación de Batasuna para aplicar la Ley de Partidos. El PP anunció que no condenar es motivo "claro" de ilegalización. En la media docena de ayuntamientos en los que ayer hubo reuniones para reprobar el atentado, Batasuna se ausentó o se abstuvo. Con esos datos, y tras las palabras de Arnaldo Otegi, que tampoco condenó el crimen, el Gobierno pidió informes a Justicia para ilegalizar Batasuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.