Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA OFENSIVA TERRORISTA

ETA hace estallar una bomba en una hamburguesería de Torrevieja

La policía busca otro artefacto en la playa de Santa Pola.- Un comunicante anónimo en nombre de ETA anunció la colocación de los explosivos

ETA ha vuelto a actuar en la costa alicantina cinco días después de atentar con coche bomba contra la casa cuartel de Santa Pola, causando la muerte de una niña de 6 años y de un hombre de 57. Este mediodía, los terroristas han hecho estallar en una hamburguesería de Torrevieja un artefacto compuesto por entre cuatro y cinco kilos de explosivos, según las primeras investigaciones, sin causar daños personales pero sí importantes destrozos.

La bomba ha estallado pasadas las 14.00 horas en el falso techo de los servicios del local Queen Burger, situado a escasos metros de la oficina de Turismo, una de las zonas más transitadas de esta población alicantina. Un comunicante anónimo, que dijo hablar en nombre de ETA, ha anunciado al diario Gara de la colocación del explosivo por lo que la policía ha tenido tiempo de acordonar el local.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Angel Hernández Mateo, ha explicado que la "baja intensidad" de la explosión permitirá que la totalidad de las familias que residen en el edificio afectado puedan regresar a dormir esta misma noche.

En busca de un segundo artefacto

La Policía Nacional y la Guardia Civil rastrean desde este mediodía unos 700 metros de la Gran Playa de Santa Pola, que ha tenido que ser desalojada después de que el mismo comunicante anónimo anunciara que otro artefacto iba a hacer explosión en los alrededores de una discoteca alojada en la playa.

Por ello, se ha establecido un área de seguridad que se mantendrá hasta mañana en torno a la discoteca Elcano, donde se sospecha que podría haber un artefacto explosivo. La zona comprende unos 100 metros a ambos lados de la discoteca, por la playa, que será rastreada con perros durante la noche y peinada por efectivos de la Guardia Civil durante la mañana.

Además, Camps ha apuntado a la posibilidad de que los últimos atentados de ETA en el litoral alicantino sean obra de un comando itinerante de la organización terrorista. El delegado del Gobierno ha descartado que ETA tenga un infraestructura estable en la Comunidad Valenciana debido a que la "presión" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "lo hace imposible".