ETA amenaza a los partidos que no se opongan a ilegalizar a Batasuna
La banda reivindica el atentado de Santa Pola y afirma que las casas cuartel son "objetivo militar"
La banda terrorista ETA difundió anoche un comunicado, enviado a la emisora Euskadi Irratia, en el que amenaza con tomar "medidas" contra todos los partidos que "den su visto bueno" a la ilegalización de Batasuna, incluidos aquellos que se pronuncien por el silencio o la abstención. Califica a todos ellos de "responsables del agravamiento del conflicto". ETA responde así al pleno extraordinario del Congreso que, el día 26, votará pedir que se ilegalice a Batasuna. ETA reivindica en su comunicado el atentado de Santa Pola en el que murieron una niña de seis años y un hombre de 57.
"Desafío al PNV"
La banda avisa "de nuevo" a los guardias civiles para que no "metan a sus familiares en las casas cuartel porque son y serán" su objetivo como "centros militares". Y recomienda "a los ciudadanos de Euskal Herria y de España" que se alejen de las "sedes, recorridos y agentes" del instituto armado. Los terroristas reiteran además que las fuerzas armadas y los intereses económicos siguen siendo objetivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.