Unos delincuentes agreden a tres 'mossos' en Roses en una operación policial
Tres agentes de los Mossos d'Esquadra fueron agredidos e insultados en Roses (Alt Empordà) cuando la tarde del domingo trataban de detener a un presunto delincuente de esta población. Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando una patrulla de la policía autonómica que recorría la calle de Colom de Roses observó a un joven que estaba rebuscando en el maletero de un coche estacionado que no tenía placas de matrícula.
Por este motivo, los agentes pidieron al hombre que se identificara, a lo que éste se negó. Los mossos procedieron a registrar el vehículo, con lo que descubrieron un centenar de objetos supuestamente robados.
Al preguntarle por el origen de esos objetos, el detenido empezó a gritar en árabe, lo que alertó a un grupo de personas, compañeros del hombre identificado, que rodearon a los agentes de policía. Tras intercambiar unas palabras, los hombres comenzaron a increpar a los policías y poco después les agredieron con la intención, según los Mossos, de que éstos pudieran detener al hombre que estaba rebuscando en el coche sin matrícula.
Otra dotación policial que fue requerida y se disponía a acudir al lugar de los hechos se encontró con un vehículo sin ocupantes en medio de la calle que había sido instalado allí para bloquear el paso e impedir que se practicara la detención. Fuentes de los Mossos d'Esquadra explicaron ayer que, pese a la agresión, los agentes no sufrieron ninguna herida importante.
Los policías consiguieron, al final, detener a R. L., y ayer prosiguieron las investigaciones para arrestar al grupo de personas que agredieron a los agentes.
El detenido, de 22 años y que tiene antecedentes, estaba ayer pendiente de pasar a disposición judicial, mientras que la policía ha comprobado que los objetos contenidos en el vehículo figuraban como sustraídos. Por todo ello la policía lo acusa de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.
La madrugada del domingo, otra patrulla de los Mossos d'Esquadra también tuvo problemas cuando en el transcurso de una operación antidroga fue agredida por dos jóvenes en Manresa (Bages). La operación, denominada Sábado tranquilo, se ha desarrolado en tres ocasiones, coincidiendo con el fin de semana, para evitar la venta de drogas en los locales de ocio nocturno. Este último fin de semana permitió detener a cuatro personas y levantar 130 actas por tenencia de estupefacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.