IU denuncia la existencia de un vertedero junto a pisos de Aranjuez
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aranjuez (40.000 habitantes) denunció ayer la existencia de un vertedero junto a la zona residencial de Olivas, que, según los concejales, puede constituir un foco infeccioso para los vecinos. IU criticó al equipo de gobierno local, del PP, porque 'no mueve un solo dedo para limpiar la zona'. 'El vertedero se ha convertido en una residencia habitual de ratas y cucarachas, con el consiguiente peligro para la salud de las personas', aseguran los ediles de IU.
El grupo de oposición señala asimismo que la limpieza de la ciudad 'sigue siendo la asignatura pendiente del gobierno del alcalde, José María Cepeda, que mantiene una deuda superior a los 900 millones de pesetas con la empresa privada que gestiona la limpieza viaria y la recogida de basura'. El portavoz de IU, Fernando Cuerva, agregó: 'La suciedad que invade gran parte de nuestra ciudad debe considerarse, más que un problema estético, un problema de salubridad que puede llegar a dañar la salud de los ciudadanos'. 'Está ocurriendo por la actitud política del equipo de gobierno del Partido Popular, que gasta el dinero público en comidas y vinos y no en prestar servicios públicos de calidad', aseguró el concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.