_
_
_
_
_

Un incendio destruye 27.000 electrodomésticos en Figueres

El incendio que el pasado fin de semana se declaró en la nave industrial de la empresa de distribución Logística de l'Empordà, SL, de Figueres, destruyó los 4.316 metros cuadrados de instalaciones de la firma y 27.000 electrodomésticos que estaban en su interior; además de una camioneta y dos tráilers. Los propietarios del negocio calculan que los daños ascienden a unos 3,6 millones de euros (unos 600 millones de pesetas), y confían en que la aseguradora cubra parte de las pérdidas, aunque será muy difícil reanudar la actividad del negocio.

Diez dotaciones de bomberos y 40 miembros de este cuerpo de Figueres, Girona, Roses, Llançà y La Jonquera trabajaron para apagar las llamas, pero el fuego estaba ya muy extendido y no se pudo salvar nada. Cuando los bomberos accedieron a la nave, la estructura de metal de ésta había cedido y un pequeño depósito con líquido inflamable, utilizado para soldar, explotó e hizo que el fuego siguiese extendiéndose.

El almacén siniestrado sólo hacía cuatro meses que había sido inaugurado y el incendio generó una columna de humo que podía verse en todo el Empordà.

El desastre no causó víctimas puesto que en el momento del siniestro no había ninguno de sus seis trabajadores en el interior del almacén. Todavía se desconoce el origen del fuego y, aunque lo más probable es que se tratara de un cortocircuito, no se descartan otras hipótesis y se ha abierto una investigación para esclarecerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_