_
_
_
_
_

Inmovilizado un buque con un aval de 300.000 euros por un vertido en Algeciras

La Capitanía Marítima de Algeciras ha inmovilizado al buque holandés Smitwijs London y le ha impuesto el pago de un aval de 300.000 euros por un vertido. Se acusa a los responsables del buque del derrame de hidrocarburos registrado ayer en la bahía durante una operación de trasvase de combustible.

El vertido se produjo en la madrugada, en la zona próxima al dique norte del puerto, mientras se realizaba el trasvase de combustible desde la gabarra Spabunker IV al Smitwijs London, según informó la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo.

Durante estas labores se vertieron 150 litros de fuel, que provocaron una mancha de 100 metros de longitud por 30 de anchura, que alcanzó las aguas de la bahía de Algeciras a causa del viento de poniente que soplaba en la zona. A primeras horas de la mañana, la embarcación Salvamar Algeciras detectó otra mancha de 80 metros de largo por 50 de ancho, por lo que se desplazaron hasta la zona las embarcaciones Punta Mayor y Limpiamar IV, que a las 10.45 lograron disolverla.

El alcalde de Algeciras, Patricio González, presentó ayer en la comisaría de policía una denuncia contra el capitán marítimo, Alfonso Marquina, a quien acusa de hacer dejación de sus funciones por no impedir que un nuevo vertido de fuel alcanzase una playa de la ciudad. El alcalde denunció al capitán marítimo al detectarse dos nuevas manchas en las aguas próximas a la playa de El Rinconcillo, sin que hasta ese instante el Consistorio hubiese tenido conocimiento del vertido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_