Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Sobre el río Tajo a su paso por Aranjuez

Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranjuez.

Como delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranjuez, me veo obligada a enviar este escrito ante las declaraciones que se adjudican como propias en un artículo sobre el río Tajo, publicado el pasado lunes en el cuadernillo de Madrid. Dichas declaraciones no se ajustan a lo por mí declarado.

En primer lugar, en ningún momento hice referencia en una conversación con una de sus periodistas, como se entrecomilla en el artículo, a la estación de aforos de El Embocador, origen del problema, según vuelve a entrecomillar.

Asimismo, se manifiestan en ese artículo mis dudas sobre que el proyecto de mejora del Tajo, incluido en el Plan Hidrológico Nacional, beneficie al río a su paso por Aranjuez. No sólo no lo dudo, sino que estoy completamente segura de que ese plan le beneficiará. De esta manera, el río Tajo por fin lucirá un mejor aspecto del que ahora tiene, que en ningún caso es tan alarmante como se asegura en ese artículo.

Quisiera recordar que con este río hemos sido declarados Patrimonio de la Humanidad, y que la candidatura olímpica Madrid 2012 ha elegido Aranjuez como subsede de las competiciones de remo y piragüismo.

Quiero dejar constancia de que para todos los ribereños el río Tajo es un bien fundamental del municipio de Aranjuez y su desarrollo. Todos compartimos la necesidad de que el Tajo presente las mejores condiciones a su paso por nuestra ciudad, objetivo por el que el PP luchó durante muchos años en la oposición y ahora en el gobierno municipal del Ayuntamiento.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de agosto de 2002