_
_
_
_
_
TENIS

Becker pagará 6,5 millones de euros al fisco alemán para eludir la cárcel

El ex tenista alemán Boris Becker ha pactado con la justicia una 'confesión' en toda regla de sus pecados fiscales, a la que seguirá el pago de 6,5 millones de euros, a cambio de una condena a dos años de prisión, pero en libertad provisional. Así lo asegura el semanario Der Spiegel en el número que sale hoy a la venta y según el cual Becker ha llegado a ese acuerdo para zanjar sin ir a la cárcel su conflicto con la Hacienda de su país por fraude fiscal.

La fiscalía de Múnich abrió un sumario contra Becker por evasión de impuestos, a principios de los noventa, y le reclama 5,3 millones de euros más los intereses. Según la acusación, trató de engañar al fisco con una residencia ficticia en Montecarlo para pagar menos impuestos.

Más información
El fisco acorrala a Boris Becker
Boris Becker, condenado a dos años de prisión por delito fiscal

Becker, que teme daños de imagen y pérdidas de ingresos por publicidad, quiere que el juicio acabe lo antes posible y sin consecuencias penales graves para él. Así, siempre según Der Spiegel, la defensa y los jueces han acordado que, tras serle leída la acusación, confiese su culpa y se cierre el proceso con las penas mencionadas.

Diversos medios alemanes informaron en los días pasados de que Becker ha vendido su hermosa villa de Múnich por cinco millones de euros y se ha mudado a una vivienda de alquiler. Sin embargo, parece que los beneficios de la venta no le servirán para saldar su deuda con la justicia, ya que el tri-campeón de Wimbledon había hipotecado esa propiedad por 3,3 millones de euros para la pensión de su ex esposa, Bárbara, con la que tiene dos hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_