Conflicto laboral en una empresa de La Fatarella por el traslado de la producción
La mayoría de las 40 trabajadoras de la empresa textil Manufacturas Falbar, de La Fatarella (Terra Alta), acordaron el pasado jueves solicitar en masa la rescisión de sus contratos más una indemnización como medida de presión para que la empresa varíe sus intenciones de trasladar la producción a Falset. Representantes del Departamento de Industria acordaron mediar con la dirección para reabrir las negociaciones.
Las protestas de las trabajadoras se iniciaron el mes pasado después de que la empresa les comunicara su decisión de trasladar a toda la plantilla a la planta que tiene en la comarca vecina de Falset. Las operarias, contrarias al traslado, rechazaron la oferta de la empresa: 1.800 euros, 2,25 euros (300.000 y 375 pesetas, respectivamente) para dietas y autobús gratuito. Falbar retiró entonces su oferta, aunque mantiene el autobús gratuito. En el fondo de la cuestión subyace el temor de la plantilla de La Fatarella de que se trate de un despido encubierto, puesto que no se entiende que el costo de trasladar de forma diaria a las trabajadoras sea más económico para la empresa que mantener una planta que ya funciona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.