_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Con el PSE, peaje sin fin

El Sr. Buen, vicesecretario general del PSE en Gipuzkoa, tiene todo el derecho del mundo a defender que los ciudadanos sigan pagando peaje por la Bilbao-Behobia cuando finalice su concesión en junio del año que viene. Por nuestra parte, en EB/IU tenemos derecho a defender lo contrario, por considerar que el vial ya está más que amortizado y el bolsillo del ciudadano más que ordeñado.

Lo que ya no tengo tan claro es que el Sr. Buen tenga derecho a engañar y confundir al personal. Porque, acuérdese Sr. Buen, que cuando ustedes los socialistas gobernaban en la Diputación guipuzcoana junto al PNV y EA, rechazaron las propuestas presentadas por los junteros de EB/IU reclamando el fin del peaje. Pero, cuando salieron de dicho gobierno por mor de sus pactos con el PP, comenzaron a defender la gratuidad del vial.

Ahora, hete aquí que el Diputado General, Sr. Sudupe, les llama a negociar y nueva carambola: los socialistas vuelven a defender el peaje. Lo que le hemos pedido, Sr. Buen, es que nos diga cuál ha sido el contenido del acuerdo que justifica el cambio de postura, pues la negociación la han llevado ustedes en la más completa oscuridad.

Si, tras más de veinticinco años de democracia, resulta que es cierto que ahora el PSE se empieza a preocupar por las políticas sociales, como dice en su carta, pues nosotros lo celebramos, pero le pedimos que nos lo aclare un poco: datos, cifras, propuestas, etc., porque en su día usted mismo votó NO a la Proposición No de Norma presentada por EB/IU en las Juntas Generales para igualar los salarios de la LISMI al salario mínimo interprofesional.

Y como quiera que usted pretende darle lecciones de izquierda a IU/EB, le diré que pregunte por ahí quién es conservador y quien progresista: si quien, como usted, votó la rebaja del impuesto de sociedades primero y del IRPF después, y hoy defiende las tasas, y peajes, o quienes nos decantamos por una fiscalidad progresiva y solidaria donde contribuya más quien más tiene.

Por último, permítame decirle que se confunde, y que no seguir los dictados de los Sres. Aznar y Mayor Oreja no le convierten a uno en un nacionalista vasco. A nosotros, cualquier nación nos queda pequeña, pero la administración la queremos cerca de nuestra casa. Somos demócratas: que los vascos decidamos juntos lo que queremos ser.

Quienes sí tienen más de nacionalistas que de demócratas son aquellos que como usted y sus compañeros del PSOE se han entregado a la política ultra diseñada por los Sres. Aznar y Mayor Oreja, aquellos que no se ocupan mas que de himnos, banderas, constituciones y palabras que previamente han vaciado de contenido (democracia, participación, ...) Son ustedes, los nacionalistas de Perejil, quienes luego, a medio discurso y en la más completa oscuridad, nos cuelan por la puerta trasera el peaje de la A-8 y siguen sin explicarnos qué les ha dado a cambio el Sr. Sudupe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_