_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Mafias y marginalidad

El Gobierno dividió ayer a los inmigrantes en tres grupos y vinculó luego dos de ellos con la delincuencia. El vicepresidente Mariano Rajoy fue interrogado dos veces sobre la pregunta del CIS que vincula inmigración y delincuencia. No contestó a lo que se le preguntaba; en su lugar expuso que el Ejecutivo entiende que hay tres grupos de extranjeros:

- 'La inmensa mayoría, que viene legalmente a trabajar en España, y tiene los mismos derechos y obligaciones que los demás residentes'.

- 'Las mafias criminales que trafican con personas, que se han instalado en la Unión Europea, y que hay que combatir'.

- 'Las personas en situación irregular'.

Estos últimos también están ligados a la delincuencia, pues, según Rajoy, 'la ilegalidad lleva a la marginalidad y ya se sabe que la marginalidad genera en muchas ocasiones delincuencia, tanto entre ciudadanos españoles como extranjeros'.

Más información
Oposición y ONG reprochan al Gobierno que 'induzca a la xenofobia' en la encuesta del CIS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Se le volvió a preguntar qué le parecía que se vinculara inmigración con delincuencia. Añadió: 'Hay un hecho objetivo y absolutamente indiscutible'; el número de presos extranjeros en las cárceles, que ha aumentado 'significativamente' y 'no tiene sentido negar lo que es real'.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_