La falta de camas colapsa el servicio de urgencias del Hospital de Mataró
El comité de empresa del Hospital de Mataró denunció ayer que una docena de enfermos pasaron más de 24 horas en urgencias esperando su ingreso en la planta de hospitalización. Los hechos se produjeron durante la madrugada del 1 de agosto y, como consecuencia de ello, el servicio de urgencias quedó colapsado pese a disponer el hospital de 70 camas cerradas por 'motivos estructurales'. Miquel Torner, miembro del comité, aseguró que el uso de urgencias como 'sala de espera' de enfermos se da desde hace una semana. 'El hospital dispone de un número reducido de camas, de forma que la llegada de nuevos pacientes se trampea forzando las altas', afirma Torner. El comité exige la apertura de las 70 camas que permanecen sin usar y atribuye su cierre a la negativa del hospital a contratar personal suplente en vacaciones. Según Torner, los 800 trabajadores que componen la plantilla se reducen en verano a 650 .
Fuentes del hospital negaron que haya pacientes en espera y afirmaron que el número de camas se ajusta a las previsiones de actividad del periodo vacacional. La directora de la región sanitaria, Alba Benaque, afirmó que se trata de un 'caso puntual', pues en la madrugada del 1 de agosto hubo un aumento de las urgencias traumatológicas que exigieron el ingreso del paciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.