Un ganador de un Emmy ofrecerá un curso audiovisual en San Sebastián
Frank Valentini, ganador de un Emmy en 2001 por One life to live -serie norteamericana que lleva varios años en antena- impartirá del 2 al 6 de septiembre próximos en San Sebastián un curso audiovisual de alto nivel organizado por primera vez en Europa por la Universidad de Nueva York en colaboración con la productora Pausoka y el Ayuntamiento donostiarra.
El seminario, titulado Desarrollando y produciendo nuevos programas televisivos, será fundamentalmente práctico y se impartirá en inglés con intérprete de español.
La iniciativa se enmarca dentro de las actividades impulsadas desde que San Sebastián se sumó a la red europea de Ciudades de Cine, según explicó ayer el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Enrique Ramos. El Ayuntamiento colabora con la financiación de parte del curso y cede el Centro Cívico de Larratxo para su desarrollo.
Un máximo de 20 alumnos podrán participar en este seminario, que costará a cada participante unos 700 dólares (684,6 euros). A cambio, ahondarán en lo que supone el desarrollo total de un programa televisivo, desde la creación, a la escenificación, la producción, la dirección y postproducción, hasta llegar a la emisión del producto. 'Este curso quiere proponer un cambio en la formación audiovisual', dijo ayer Pedro Ruiz Aldasoro, de Pausoka. 'Se trata de aprender haciendo', agregó. La Universidad de Nueva York, en principio reacia, ha decidido finalmente otorgar certificados de aptitud a los participantes en el curso. Así lo explicó el representante de Pausoka, productora que prevé organizar en un futuro cursos de guionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.