_
_
_
_

Los agentes sociales salen en defensa del centro de Montenmedio

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), el sindicato Comisiones Obreras y un grupo de trabajadores del complejo turístico y deportivo de Montenmedio, ubicado en Barbate (Cádiz), salieron ayer en defensa del futuro de estas instalaciones y anunciaron que pedirán al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y a la Junta que no ejecuten la orden de derribo que pesa cobre la casa campo de este centro turístico. Según calculan los agentes sociales la demolición dejaría sin empleo a 250 trabajadores de Barbate, una localidad muy deprimida por la pérdida del caladero de Marruecos.

El TSJA dictó hace unas semanas un auto que ordena la demolición de la casa campo en un plazo máximo de tres meses. La sala sustenta su petición de derribo en la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica una primera sentencia del TSJA por la que declaró ilegal la primera licencia de este equipamiento. Antonio Blázquez, administrador único de Ibercompra -empresa propietaria del complejo-, presentó días atrás un recurso de suplica ante el TSJA porque entiende que el permiso municipal, declarado ilegal, tenía carácter provisional y quedaba pendiente de una actuación especial del Ayuntamiento.

El alcalde barbateño, Juan Manuel de Jesús (PP), sostiene que se ha restituido la legalidad con nuevas licencias a este complejo tras la aprobación del Plan Especial de Mejora del Medio Rural de Montenmedio Sur, sobre cuya anulación todavía no se ha pronunciado el Supremo.

Clases de delito

El presidente de los empresarios gaditanos, Miguel González Saucedo, afirmó que pedirá a los jueces y a la Junta que 'aplace, paralice o suspenda' el derribo hasta que no se 'agoten' todos los procesos judiciales. De igual manera se pronunció el secretario provincial de CCOO, Manuel Ruiz, quien apeló a la 'comprensión' de los jueces por el posible delito cometido. 'No se puede valorar de la misma manera un supuesto delito administrativo, de si hay licencia o no, que no hace daño a nadie, que un delito ecológico, porque aquí no se ha agredido a los parques naturales ni a otros bienes de interés general', dijo Ruiz.

Tanto González, como Ruiz se manifestaron a favor de la continuidad de Montemedio para 'defender' la permanencia de los 250 trabajadores que están contratados en este complejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Blázquez agradeció los apoyos recibidos y subrayó que Montenmedio 'se ha convertido en un motor de la Janda'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_