La caída del crecimiento de EE UU al 1,1% deprime de nuevo las bolsas
Malos presagios para la economía. El crecimiento de Estados Unidos en el segundo trimestre fue sólo del 1,1%, por debajo de lo esperado y muy lejos del experimentado el primer trimestre. Para colmo de males, el dato vino acompañado de la revisión de las cifras de periodos anteriores. El crecimiento del primer trimestre se rebaja del 6,1% al 5%, y el de todo 2001, del 1,2% al 0,3%. En ese ejercicio, los tres primeros trimestres tuvieron signo negativo, sólo compensado por la recuperación del cuarto.
Estos datos negativos corrigem la confianza en la recuperación económica que se había ido consolidando a principios de año, cuando todavía no se conocían la mayor parte de los escándalos financieros. Las bolsas acusaron la noticia y quebraron la tendencia alcista que mantenían durante la jornada. La que más sufrió fue Francfort, que cayó el 4,61%. El Ibex se dejó el 1,15%, mientras el Dow Jones ganó un 0,53%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.