_
_
_
_

Un dirigente conservador británico declara que es homosexual

Era un secreto a voces en los pasillos de Westminster, pero ahora es ya una verdad oficial: el diputado y dirigente conservador Alan Duncan es homosexual. Así lo proclama él mismo en una entrevista publicada ayer a bombo y platillo por The Times. '¿Está intentando decir algo, Alan? ¿Es usted gay?', preguntó el periodista. 'Bueno, ya que me lo pregunta, pues le diré que la respuesta es sí, por supuesto', contestó el político, de 45 años.

'Todo el mundo lo sabe. No es precisamente un secreto. La única manera realista que hay de afrontarlo estos días, en particular si eres un político, es siendo absolutamente honesto y afrontando todos los inconvenientes que se puedan derivar al principio', añadió.

Alan Duncan, cuya carrera política empezó hace unos 15 años, es el primer diputado y dirigente del Partido Conservador que admite en público su condición homosexual. Otros tuvieron que abandonar sus cargos en el pasado al conocerse sus gustos. A Michael Portillo sus flirteos juveniles con otros hombres le impidieron el año pasado llegar a la cima del partido.

Pero Duncan ha salido del armario en el momento justo, con los tories desesperados por abrirse al mundo de las minorías y los oprimidos. La semana pasada, una mujer, Theresa May, fue nombrada presidenta del partido, desbancando al ortodoxo y anticuado David Davis. Esta semana hay ya un gay en la dirección. ¿Se acerca, pues, el momento de las minorías étnicas?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_