Los pequeños accionistas de Banesto hablan de 'decepción'
La presidenta del Reagrupamiento de los Accionistas de Banesto, María Victoria de la Muela, consideró 'decepcionante' la sentencia del Tribunal Supremo, porque, según afirmó, no reconoce el pago de indemnizaciones a los accionistas.
De la Muela aseguró que la entidad que preside, con sede en Alicante, representa a un millar de antiguos accionistas de Banesto que exigen indemnizaciones porque invirtieron su dinero en este banco y no lo han podido recuperar al cometerse, según ellos, una presunta estafa.
'Todo el mundo que no ha sido estafado, como los partidos políticos o las asociaciones, están felices y contentos porque a Mario Conde le hayan aumentado la pena de cárcel a 20 años, pero la lucha de los accionistas ha sido para que se hiciera justicia y se indemnizara por los perjuicios que han sufrido en toda esta etapa, algo que el Supremo no ha hecho', indicó De la Muela.
Insistió en que la sentencia es 'decepcionante porque se confirma la sospecha de que el único derecho de los accionistas en España es a poner su dinero en Bolsa y, en el mejor caso, a que no les estafen'. 'Tras diez años de lucha se espera que se haga justicia y ésta no se hace mandando a Conde a la cárcel, porque cuando salga su patrimonio estará intacto y Banesto continúa con los 94.000 millones de pesetas de la ampliación de capital captados a los pequeños accionistas, que somos los únicos que estamos sin dinero, sin indemnización y sin Justicia', añadió. La asociación se plantea recurrir al Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.