Olivas expresa su respaldo incondicional al alcalde de Orihuela, imputado por un supuesto intento de soborno
El PP, con el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, a la cabeza, cerró ayer filas en torno al alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, imputado por un presunto intento de compra del ex concejal del partido José Meseguer. El presidente del Consell visitó Orihuela para celebrar una reunión con el presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, y alcaldes populares de la Vega Baja con el fin de abordar aspectos relacionados con la descontaminación del río Segura.
Al término del encuentro, Olivas expresó su apoyo incondicional hacia José Manuel Medina, de quien destacó dos aspectos: 'Que es un gran alcalde', dijo, 'y que además es una persona honesta'. El presidente de la Generalitat eludió pronunciarse sobre algunas de las acusaciones efectuadas por los cinco concejales que abandonaron el PP en 1998 tras denunciar éste y otros escándalos en la agrupación oriolana. 'No tengo ningún interés en polemizar con estos señores', dijo.
Respecto a la reunión con los alcaldes, Olivas subrayó que el objetivo era 'hablar con los alcaldes de la Vega Baja afectados por el río Segura', pero al encuentro sólo asistió el primer edil de Orihuela. Olivas resaltó que la regeneración del Segura pasa por la puesta en marcha del Plan Hidrológico Nacional.
Por otro lado, el titular del Consell se reunirá esta tarde con los líderes de UGT-PV y CC OO, Rafael Recuenco y Joan Sifre, respectivamente. El primer encuentro del recién elegido presidente de la Generalitat con los líderes sindicales de la Comunidad Valenciana se enmarca en el anuncio de Olivas de 'impulsar el diálogo social'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.