_
_
_
_

Bush arranca al Congreso plenos poderes para el comercio global El presidente de EE UU contará con la autoridad que fue negada a Clinton

George W. Bush ha conseguido arrancar al Congreso de EE UU los plenos poderes para negociar acuerdos comerciales internacionales, que el propio Capitolio le negó a su predecesor, el demócrata Bill Clinton, durante seis años. Tras la votación de la Cámara de Representantes en la noche del viernes al sábado, ganada por el escaso margen de tres votos, Bush parece tener garantizada la aprobación en el Senado la próxima semana del fast track o vía rápida legislativa para cerrar los convenios. Aunque sus detractores temen un aumento del paro en EE UU, la legislación impulsará la creación de la Zona de Libre Comercio de América en 2005. La UE considera que esta decisión es un paso importante hacia la liberalización comercial, ya que permitirá a Washington negociar con 'credibilidad' sus acuerdos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_