_
_
_
_
_

Pujol, en contra de la retransmisión de los debates parlamentarios

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se mostró ayer en contra de la retransmisión televisiva de las sesiones parlamentarias porque, a su entender, 'hacen del debate un elemento de discusión influenciado por los medios de comunicación'. Para Pujol, lo ideal sería 'poder actuar sin esta presión externa'.

En una charla sobre el sentido de la vida política con el sociólogo Manuel Castells, emitida por la televisión municipal de Barcelona, el líder nacionalista opinó que en el momento en que las cámaras entran en el Parlamento los políticos no hablan a los diputados, sino que buscan el efecto que tendrán sus palabras 'sobre la gente que está viendo la televisión'. 'Ya no hablamos para los diputados, sino que hablamos para la gente que ve la televisión en su casa', añadió Pujol.

Más información
Pujol acusa al Gobierno central de no dar a Cataluña el trato que merece

El líder nacionalista catalán apostó por 'encontrar nuevos objetivos capaces de ilusionar' a la sociedad como sucedió a partir de 1975 durante todo el proceso de recuperación de la democracia. 'Un político', afirmó, 'no debe vivir obsesionado por las elecciones', sino preocuparse por el progreso del conjunto de la sociedad 'aunque a la gente no le interese'.

Según Pujol, la única manera de superar el actual descrédito de la política es que haya autenticidad en los políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_