Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Normalidad en las carreteras en el comienzo de la 'operación salida'

La operación salida de vacaciones en el País Vasco, que empezó ayer a las dos de la tarde y finalizará hoy a medianoche, transcurrió con total normalidad, según informaron fuentes de Interior. Únicamente se produjeron algunas retenciones de cuatro kilómetros en la autovía A-8 a la altura del peaje de Durango alrededor del mediodía, aunque dos horas más tarde ya se circulaba con normalidad. Sobre las siete de la tarde se registró alguna retención en el peaje de Irún debido a la mayor afluencia de tráfico a esa hora, según la Ertzaintza.

Al margen de las retenciones puntuales que se puedan producir como consecuencia de accidentes de tráfico, el Departamento de Interior ha recordado que las mayores aglomeraciones de vehículos en Álava se prevén en el acceso a la N-1 desde la N-102 a la altura de Ariñez; en Vizcaya en la autovía A-8 entre Bilbao y la frontera con Cantabria; y en Guipúzcoa en la A-8 en el puesto fronterizo de Biriatou hasta el nudo de Lasarte.

La segunda fase de la operación salida de vacaciones de verano se iniciará el próximo miércoles día 31 y se prolongará hasta la medianoche del 3 de agosto. El dispositivo se volverá a restablecer para el retorno en dos períodos: desde el 22 hasta el 24 de agosto y desde el 29 de agosto al 1 de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de julio de 2002