_
_
_
_

Luis Lada deja la presidencia de Móviles para ocuparse de la estrategia corporativa del grupo

El consejo de administración de Telefónica aprobó ayer la mayor remodelación de la alta dirección de la compañía de los últimos tiempos, al cambiar a cuatro directores generales y relevar a los presidentes de sus filiales Telefónica Móviles y Telefónica Internacional.

El consejo, que preside César Alierta, nombró a Antonio Viana-Baptista nuevo presidente de Telefónica Móviles en lugar de Luis Lada, que desempeñará la Dirección General de Estrategia Corporativa, de nueva creación. La dirección general que ocupará Lada, que pasa a desempeñar funciones de número tres , agrupará tareas dispersas en varios departamentos. Esta dirección general se crea, según la compañía, 'por la creciente importancia e interrelación entre la visión estratégica y los diversos marcos regulatorios'. La regulación es la madre de todas las tensiones en el triángulo que forman Telefónica, sus competidores y el regulador. La creación de esta dirección se conoció a las 24 horas de recibir la mayor multa de la historia por violar la competencia (18 millones de euros).

Más información
Telefónica congela todos sus proyectos de UMTS en Europa
Las operadoras piden al Gobierno que deje de contratar con Telefónica

Viana-Baptista deja la presidencia ejecutiva de Telefónica Internacional, que ejercerá en adelante José María Álvarez-Pallete, hasta ahora director general de Finanzas del grupo. El actual consejero delegado de Fonditel, Santiago Fernández Valbuena, se encargará de la Dirección General de Finanzas Corporativas.

Luis Abril, que hasta ahora ejercía como adjunto al presidente, asumirá la Dirección General de Medios y Marketing y Contenidos, que englobará a la Dirección de Marketing y Contenidos que dirige Kim Faura. Además, la Dirección General de Recursos Humanos, que ocupa Óscar Maraver, pasa a depender directamente del consejero delegado, Fernando Abril-Martorell. Calixto Ríos, director general de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales, modifica sus funciones y asumirá la de auditoría interna y comunicación.

El grupo ha creado también un comité de dirección, con siete personas que ejercerá como sanedrín. Este comité estará integrado por César Alierta, el consejero delegado del grupo, Fernando Abril-Martorell, así como por Luis Lada, el director general de Finanzas, Santiago Fernández Valbuena, y los presidentes de Telefónica de España, Julio Linares, Telefónica Moviles, Antonio Viana-Baptista, y Telefónica Internacional, José María Álvarez-Pallete.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_