_
_
_
_
_

La Generalitat crea y regula el Consejo del Patrimonio Cultural de Barcelona

El Gobierno de la Generalitat aprobó ayer el decreto que regula la composición y el funcionamiento del Consejo del Patrimonio Cultural de Barcelona, un nuevo órgano de coordinación entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona en materia de bibliotecas, archivos, museos, arqueología y patrimonio arquitectónico.

Este consejo -cuya existencia estaba prevista en el artículo 115 de la ley 22/1998 de la Carta Municipal de Barcelona- tiene también como objetivo 'la aprobación de planes especiales del subsuelo cuyo objeto sea la determinación de zonas arqueológicas y la regulación de su uso' por lo que, seguramente, será un órgano competente para decidir sobre el futuro de los restos arqueológicos hallados en el viejo mercado del Born.

El consejo estará presidido por el director general de Patrimonio de la Generalitat y la vicepresidencia corresponderá al concejal municipal competente en patrimonio cultural. De los 12 vocales, la mitad serán escogidos por el consejero de Cultura y el resto por el alcalde. Los acuerdos deberán tener el voto favorable de la mayoría de los asistentes de cada una de las dos administraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_