Una deflagración en una fábrica de Montcada causa cuatro heridos
Cuatro hombres resultaron heridos con quemaduras de diversa consideración -dos de ellos de gravedad- como consecuencia de la deflagración y el posterior incendio que se produjeron ayer en la fábrica de electrodomésticos Iar Ibérica, situada en el polígono industrial Can Milans de Montcada i Reixac.
La explosión ocurrió sobre las 13.15. Según informaron fuentes municipales, la fábrica sufrió un corte de luz durante las dos horas anteriores a la deflagración, que se produjo a causa de la pequeña descarga eléctrica que provocó la reanudación del suministro. Las mismas fuentes informaron de que la falta de electricidad paró los sistemas de ventilación, de forma que se concentró gas ciclopentano, una sustancia altamente inflamable, que explotó al volver la luz.
El incendio causado por la deflagración quemó el horno donde se calienta el poliuretano, una plancha, la estructura que aguanta el horno, parte de la cadena de montaje y parte de la cubierta de la nave, hasta un total de 150 metros de la fábrica, según informaron los bomberos, que sofocaron las llamas en una hora.
De los cuatro hombres heridos en el incendio, F. O. R. y A. R. O., de 46 y 51 años respectivamente, se encuentran en la unidad de grandes quemados del hospital de Vall d'Hebron de Barcelona en estado grave, según informó el Servicio de Emergencias Médicas. J. G. C., de 42 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el 25% del cuerpo y permanece ingresado en el mismo hospital. El cuarto de los heridos, A. M. M, de 55 años, resultó intoxicado de gravedad por inhalación de humo y, tras permanecer unas horas en el hospital de la Cruz Roja de Barcelona, fue dado de alta ayer mismo por la tarde.
El espectacular aumento de los accidentes laborales graves registrado en Cataluña en lo que va de año ha hecho saltar la alarma entre los sindicatos, que el lunes pidieron al Gobierno catalán que los Mossos d'Esquadra y las policías municipales participen en tareas de control y prevención. Los sindicatos también han pedido la creación de un organismo formado por técnicos e inspectores que pueda intervenir en situaciones de riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































