Un ex espía asegura que Irán sobornó a Menem para encubrir un atentado antijudío con 104 muertos
Abdolghassem Mesbahi, ex alto cargo de los servicios secretos iraníes, responsabiliza a Irán de la organización y ejecución del atentado terrorista del 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el que murieron 104 personas, según el periódico The New York Times, que ha tenido acceso al testimonio secreto de Mesbahi ante los investigadores argentinos. Mesbahi asegura que el entonces presidente argentino Carlos Menem recibió 10 millones de dólares del Gobierno de Teherán para obstaculizar y anular la investigación del atentado. Irán ha negado siempre su posible responsabilidad en el ataque contra la sede de la AMIA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.