_
_
_
_

El nuevo presidente valenciano asegura que culminará el proyecto de Zaplana

José Luis Olivas, de 49 años, fue investido ayer como tercer presidente de la Generalitat valenciana con el único apoyo del PP que disfruta de mayoría absoluta en las Cortes valencianas. Olivas sucede a Eduardo Zaplana, quien renunció al cargo el pasado 10 de julio para asumir la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales en el Gobierno que preside José María Aznar. Olivas se comprometió a culminar el proyecto iniciado por Zaplana hace siete años y asumió con 'orgullo' su papel. 'Yo seré el presidente que llevaré a mi partido al triunfo electoral en las elecciones de 2003', vaticinó.

Olivas, abogado y originario de Motilla del Palancar (Cuenca), inició su vida profesional y política en la ciudad de Valencia, donde se estrenó como concejal de Unión de Centro Democrático en las primeras elecciones municipales de 1979. Tras cuatro años de ejercicio profesional desde 1983, se incorporó a la candidatura municipal de Alianza Popular en 1987 y repitió como segundo de la lista municipal del PP por Valencia en 1991.

Más información
"Aznar elegirá al sucesor con mejor criterio que ninguno de nosotros"

Cuando Zaplana fue elegido presidente del PP de la Comunidad Valenciana en noviembre de 1994 designó a Olivas secretario general del partido. Desde entonces, sus carreras han estado estrechamente vinculadas. Zaplana le nombró consejero de Hacienda en el Gobierno autonómico que constituyó en julio de 1995 y vicepresidente primero cuando obtuvo la mayoría absoluta en los comicios de 1999.

Olivas fue aclamado heredero de Zaplana por la junta directiva regional del PP hasta las próximas elecciones autonómicas, en las que el cabeza de cartel del PP en la Comunidad Valenciana será Francisco Camps, actual delegado del Gobierno.

Todos los portavoces de la oposición en las Cortes valencianas aludieron a la precipitada salida de Zaplana de la presidencia de la Generalitat para asumir un ministerio como un desprecio a la más alta institución autonómica y a los votantes valencianos. Y subrayaron el carácter interino de Olivas, cuya misión, repitieron, será manejar todo el aparato público al servicio de la futura campaña de Camps.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_