_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cabo de Palos

Cabo de Palos es una pedanía del municipio de Cartagena, tradicional puerto pesquero de la zona, y en especial, desde hace muchos años, lugar de vacaciones para familias de Murcia y otras zonas de España. Muchos madrileños veraneamos allí.

Cabo de Palos no ofrece hoy día una buena imagen, ni al residente ni al visitante. Infraestructuras deficientes o inexistentes, con pavimentos destrozados y calles sin iluminación desde hace muchos años, un paseo marítimo muy dañado (que deja al descubierto no ya la fuerza de los temporales, sino los fallos en su reciente construcción) y sin visos de que se vaya a reparar pronto. La limpieza viaria y de playa parece estar lejos de los mínimos exigibles para una zona como la costa murciana. Es irrisorio el personal y material dedicados a esos trabajos. Matojos y hasta arbustos van dominando aceras y viales. Las basuras se acumulan y expanden su olor desagradable, y no sólo en los puntos de recogida. La bandera azul desapareció hace mucho. La campaña de 'Cartagena limpia' no ha llegado a la pedanía de Cabo de Palos.

Para quien ha veraneado ya muchos años allí, y aprecia esta zona, no resulta agradable airear públicamente estos problemas. Pero creo que ahora es necesario. El abandono y el desinterés por parte del Ayuntamiento de Cartagena -que no por ello deja de cobrar como corresponde los impuestos- son evidentes y creo que son exigibles mayor atención e inversión.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Con el apoyo de los medios de comunicación quizás consigamos lo que no es posible por la vía de la participación directa ciudadana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_