_
_
_
_
Crítica:RESTAURANTES | DÍAS DE OCIO | DÍAS DE OCIO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La Estrella de Galicia, un rincón por descubrir llegado del norte

José Carlos Capel

Con un poco de imaginación, el enclave donde se encuentra este bar restaurante gallego podría recordar algunos de los rincones más elegantes de las costas españolas. Se trata de un lugar por descubrir, oculto en un recodo del nuevo centro comercial de la Moraleja Green, al lado de un minicampo de golf y de un pequeño lago artificial en torno al cual se distribuyen varios locales desenfadados para comer. Pizza Jardín, Tony Romas y Sky Bar configuran la lista de los más fiables.

En el centro de este espacio de ocio repleto de terrazas y tapizado de hierba, situado en Alcobendas, suele actuar sobre un escenario desmontable y sólo los fines de semana un conjunto musical, al filo de la medianoche, generalmente con derroche de decibelios. Dentro de este complejo sobresale La Estrella de Galicia, bar de diseño llegado de las tierras del norte donde se puede comer a base de tapas y de pequeñas raciones.

Cervecería La Estrella de Galicia

Avenida de Europa, 10. Centro comercial La Moraleja Green. La Moraleja, Alcobendas. Teléfono 916 618 785. No cierra. Entre 10 y 15 euros.

Por supuesto, en este bar se pueden degustar platos típicos gallegos que no son excepcionales, pero que tienen un buen nivel en relación con la moderación de sus precios. Están bien los mejillones escabechados al estilo gallego; no desmerece la tortilla enxebre, con patatas y picadillo de carne, y sería estupendo el bacalao con cachelos (patatas) si los tubérculos estuvieran bien cocidos.

Conviene probar la brocheta crujiente de pollo, muy acertada, y también los callos con garbanzos, las croquetas de lacón y las orejas de cerdo con patatas. Para rematar la comida, de postre unas filloas rellenas de queso. Y para beber, cualquiera de las cervezas de esta conocida marca gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_