Benito Rabal rinde homenaje a su padre con el filme 'El furgón'
Benito Rabal escribió el guión de El furgón, película que acaba de rodar en Madrid y Murcia, para su padre Paco Rabal. Pero el actor murió dos meses antes de empezar a preparar el filme. 'Tras el lógico frenazo, no sabía si seguir adelante, pero al final decidí hacerle un homenaje', cuenta el director. 'Se lo conté entonces a Sancho Gracia, a quien el papel le iba perfecto. El resto de los papeles estaban un poco pensados para estos actores, salvo el caso de Elsa Pataky', continúa. Se refiere a Carlos Fuentes, Pablo Carbonell, Luis Cuenca y Manuel Galiana, entre otros, que han vivido el rodaje 'como si estuviéramos en familia'.
El furgón, cuyo guión es obra del realizador, narra la historia de tres delincuentes de poca monta que consiguen escapar de la camioneta policial que les conducía a la cárcel y se refugian en una casa en la playa a la que llegará una mujer que acabará implicándoles en un tráfico de plutonio con la mafia rusa. 'Es una comedia de gente buena, fuera de la ley por circunstancias. El mundo blanco, el de los policías y jueces, es el corrupto', aclaró Rabal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.