Zabalgarbi cuadruplica la demanda de agua para la incineradora de basuras
La empresa Zabalgarbi, promotora de la incineradora de basuras en Bilbao, ha cuadruplicado su demanda de agua para la planta respecto al proyecto aprobado. En principio contemplaba el uso de 50 litros por segundo de agua no potable pero pocas semanas después de recibir esta autorización solicitó otros 150 litros de un depósito público, según censuró ayer la concejal de IU Julia Madrazo.
IU acusó a Zabalgarbi de 'ocultar datos, porque esos 150 litros no aparecen en el estudio de impacto ambiental aprobado'. La incineradora, una inversión de 150,2 millones de euros, en obras desde hace un año debe concluirse para 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.