_
_
_
_
CONTESTADOR AUTOMÁTICO DE EL PAÍS-MADRID
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Digan algo bello sobre Madrid

- Traslado del CSIC a San Blas. 'Me parece impresentable que se lleven a los investigadores del área de Humanidades del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) establecidos en la calle del Duque de Medinaceli a San Blas, mientras que los institutos experimentales de Química y Física permanecen en el área residencial de Serrano', dice José Luis. '¿A qué tanta prisa por desalojar a unos investigadores y mantener a otros?', se pregunta. 'Creo, sinceramente, que en caso de traslado ambos tipos de investigadores deberían ser acomodados en campus universitarios, su espacio natural, donde podrían mantener sus interacciones con personas afines, estudiantes, profesores y visitantes académicos extranjeros', añade.

- Tala y fuga. 'Me pregunto a qué razón obedeció la tala, denunciada por ustedes, de árboles en la zona del paseo de la Chopera del Retiro', dice Ángel. 'Lo único que he observado es que los fines de semana y festivos ya no se ve por el paseo a los inmigrantes suramericanos que acostumbraban reunirse allí'.

- La música no es ruido, sino todo lo contrario. 'Una cosa es la música y otra bien distinta el ruido', reflexiona Mario. 'Creo que las autoridades municipales confunden una cosa con otra. Un vecindario, cualquiera que sea, si escucha, incluso durante la noche, una música modulada, no tiene por qué experimentar rechazo, y puede incluso descansar agradablemente si esa música está calibrada. Sin embargo', precisa, 'lo que nadie en su sano juicio está dispuesto a tolerar es el ruido sistemático, irregular y agresivo que sale de determinados focos enloquecidos y enloquecedores durante la noche. Por todo ello', agrega, 'sugiero al Ayuntamiento que destine a la vigilancia de los ambientes musicales a más gente, que ya está bien de que tantos vigilantes municipales no hagan casi nada'.

- Ocio, también, para los ricos. 'Me parece una pasada que ver a Bryan Ferry o a quien sea, dentro de los Veranos de la Villa, cueste 35 euros', protesta Carlos. '¿Es el ocio municipal sólo para los ricos? Porque si la respuesta es afirmativa', advierte, 'los pobres vamos a dedicar nuestro ocio a actividades menos amistosas que la de oír un concierto de música de la buena'.

- San Cayetano, en el Rastro; San Lorenzo, en Lavapiés. 'Las fiestas de San Cayetano se celebran en la zona del Rastro, y las de San Lorenzo, en Lavapiés, y no al contrario, como dicen ustedes en sus páginas', señala una señora. 'Rectifiquen, porque todo el mundo nos quita nuestras fiestas', reclama.

- Vale ya. '¿En alguna ocasión su diario, a través de sus columnistas, está dispuesto a decir algo bello sobre Madrid?', pregunta una lectora. 'Sinceramente, creo que la idea que da su diario de Barcelona, a la que se exalta con tanta frecuencia, a veces puede ser vista desde Madrid con hartura'. Y agrega: 'Nunca los ciudadanos de Madrid, que hacemos gala de paciencia infinita, alardeamos de esta maravillosa ciudad. Por ello, vale ya de hablar de la antigua Barcelona Olímpica y ya es hora de que sus comentaristas digan algo sobre el futuro olímpico madrileño'.

- A los bares de Aluche. 'He comprobado que algunos bares con terraza del barrio de Aluche han sido desalojados sin miramientos por agentes de la Policía Muncipal', se lamenta un lector. 'Yo les diría a los dueños de esos bares que pregunten a los propietarios de tantos lujosos restaurantes y bares de copas del casco urbano de qué tipo de gavela, permiso o patente de corso gozan para que los automóviles de sus clientes ocupen las calles adyacentes estacionados incluso en triple fila sin que nunca les pase nada', subraya.

- Porriño es Pontevedra, no Ourense. 'Me llamo Jesús González Roberts, soy gallego y leo con sorpresa que el Ayuntamiento de Madrid utiliza granito procedente de Porriño, del que se dice que pertenece a Ourense', se queja. 'Pues bien, pertenece a Pontevedra', informa este lector.

- Incendios en Fuencarral. 'Les hablo desde Fuencarral, en la zona residencial Tres Olivos, donde llevamos dos noches con incendios', asegura asustada una señora de nombre Pilar. 'Chocan automóviles contra los olivos, se incendian los coches, se rompen los árboles y arde todo', cuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_