_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dickens en Torre Baró

Con agradable sorpresa hemos leído una crónica con el título Dickens en Torre Baró firmada por Emilio Manzano y publicada el 16 de julio. Justamente porque estamos contentos con la crónica, quisiéramos sugerir algún matiz. El Instituto Pablo R. Picasso es un ejemplo de lo que en la jerga pedagógica se llama enseñanza comprensiva. Allí estaban, comprometidos en una misma empresa, alumnos de etnia gitana, cuyas familias no siempre están de acuerdo con nuestra manera de entender la educación, codo a codo con alumnos que acababan de realizar la selectividad.

Hay que dejar bien claro que el trabajo del IES Pablo Ruiz Picasso no es solamente atender, con cierto espíritu de ONG, a alumnos necesitados de protección social, sino ser un instituto de enseñanza secundaria, con todas las responsabilidades respecto a la enseñanza que esto supone.

No es un reto fácil, no contamos con un apoyo eficiente de la Administración educativa. Pero nos gusta más resolver problemas que instalarnos pasivamente en la cultura de la queja.

A pesar de los retos que la reforma educativa ha supuesto, estamos convencidos de que esta actitud nos ha permitido seguir adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_