_
_
_
_
_

La puerta árabe de Alicante se conservará dentro de un edificio

Los restos de la puerta Ferrissa de Alicante, construcción del siglo XIV que

sirvió de umbral a la ciudad árabe, tiene garantizada su supervivencia. En el solar que ocupa este importante vestigio, entre las calles de Villavieja y Jorge Juan, se ha proyectado la construcción de un edificio público que respeta y resalta la puerta y una parte de la muralla medieval de la ciudad.

Se trata de un proyecto arriesgado que intenta conjugar el pasado con el presente. Las excavaciones arqueológicas en la zona, que aún no han concluido, se realizan desde hace tres años y medio. El Ayuntamiento se hizo con el terreno, de 625 metros cuadrados, mediante una permuta con los propietarios, y ya ha elaborado el proyecto básico para levantar un moderno edificio que albergará la sede de la Concejalía de Hacienda.

La fachada de la nueva construcción será transparente para permitir la visión de la Puerta Ferrissa, de cuatro metros de altura, según explicó ayer el arquitecto municipal encargado del proyecto. El nuevo edificio, distribuido en sótano, planta baja, tres alturas y un ático, se ha presupuestado en 2,6 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_