Romero propone un plan de educación medioambiental en escuelas y empresas
IU presentará hoy en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley para que las consejerías de Medio Ambiente, Educación y Empleo incluyan en todas los niveles educativos programas de enseñanza medioambiental y en los acuerdos con empresas y sindicatos. El portavoz de la coalición, Antonio Romero, explicó en Málaga que 'según el ecobarómetro andaluz 2001, realizado por el Instituto de Relaciones Sociales, el 81,1% de la población considera urgente mejorar la educación en temas de medio ambiente'.
De esta encuesta se deduce que para un 84% de la población el paro y la situación económica son dos de los tres problemas más importantes de la región. El tercer lugar lo ocupan en orden decreciente la droga (34,6%), el terrorismo y la delincuencia (31%) o los asuntos relacionados con el medio ambiente, como contaminación, suciedad, residuos e incendios forestales (25,6%). Romero destacó que entre los ciudadanos más jóvenes y mejor formados el grado de preocupación aumenta.
Por otra parte, el portavoz de IU criticó al ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas por su oposición a ceder el Palacio de la Aduana completo para que albergue el Museo provincial de Bellas Artes y Arqueológico.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Izquierda Unida
- Junta Andalucía
- VI Legislatura Andalucía
- Antonio Romero Ruiz
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Materias educativas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Actividad legislativa
- Andalucía
- Gente
- Parlamento
- Partidos políticos
- Sistema educativo
- España
- Administración pública
- Política
- Educación
- Sociedad
- Medio ambiente


























































