_
_
_
_
_
EXAMEN A LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

Interior cambiará la Ley de Extranjería

Luis R. Aizpeolea

La reforma de la Ley de Extranjería es una de las medidas más importantes que el presidente José María Aznar anunciará en el debate de hoy, según fuentes de su entorno. El Ministerio del Interior ha trasladado al presidente como recomendación prioritaria una reforma de esa ley limitada al control de la delicuencia en la inmigración ilegal. Se trataría concretamente de modificar la ley para facilitar la expulsión inmediata del país de los inmigrantes irregulares que son delincuentes reincidentes.

El vicepresidente primero del Gobierno y hasta el pasado martes ministro del Interior, Mariano Rajoy, ha insistido reiteradamente en el 'despropósito' que supone la detención reiterada de inmigrantes sin papeles por pequeños delitos y a los que sus causas pendientes en los juzgados por faltas les permite permanecer en el país.

Más información
Aznar aprovechará el debate de la nación para tender puentes a los sindicatos y a CiU

Los colaboradores de Aznar insisten en que éste será el único cambio. En un primer momento, cuando el 4 de junio Rajoy anunció la reforma de la ley, se barajaron, desde la Secretaría de Estado de Inmigración, otras medidas de alcance más amplio como la supresión de nuevas regulaciones de inmigrantes, la supresion de la regulación por arraigo y el endurecimiento de las penas a la contratación de inmigrantes irregulares. El anuncio originó una fuerte reacción de la oposición y de las organizaciones sociales. La reforma que anunciará el Gobierno será la tercera en tres años.

Otra de las medidas que está previsto que anuncie el Gobierno, dentro del capítulo de la seguridad, será del Código Penal para castigar más la multirreincidencia en la comisión de pequeñas faltas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_