_
_
_
_
_

Un festival lírico recuerda al tenor Luis Mariano esta noche en Irún

El espíritu y la música del tenor Luis Mariano vuelve esta noche a su localidad natal: Irún, que recuerda su figura con la celebración del primer festival lírico Ciudad de Irún, un evento que se estrena un día antes de que se cumpla el 32º aniversario de la muerte de quien fue conocido como el príncipe de la opereta.

La cita será en el frontón Euskal Jai de la ciudad fronteriza, que acogerá a partir de las diez de la noche al tenor irunés Ángel Pazos, a las sopranos Linbania Soto, Ainhoa Merzero y Yolanda Garín y a la Banda de Música Ciudad de Irún. Voces y músicos recordarán muchas de las piezas que popularizó Luis Mariano, desde La Traviata hasta La donna é mobile, pasando por La tabernera del puerto o El barbero de Sevilla. Uno de los platos fuertes de la noche será la interpretación de El cantor de México, que correrá a cargo de Ángel Pazos. El tenor estará acompañado en el escenario por los componentes de la Academia de Baile Carlos y Merche, que se encargarán de la coreografía.

El festival, organizado por la Banda de Música de Irún y patrocinado por el Ayuntamiento, se presenta como un complemento del concurso lírico para jóvenes promesas que se celebra en la ciudad cada dos años y que tendrá lugar en 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_