La Lista Pim Fortuyn logra el control de la política de asilo
Al final todo quedó en amenazas. Los parlamentarios de la Lista Pim Fortuyn, que no querían aceptar el reparto de carteras pactado por su nuevo jefe, Matt Herben, con la democracia cristiana (CDA) y los liberales de derecha (VVD) -socios de la coalición de centro derecha que gobernará Holanda-, han dado por fin su asentimiento después de añadir la política de asilo al departamento de Inmigración e Integración que ostentarán. Ahora sólo falta nombrar a los titulares de cada ministerio y presentar la lista con sus nombres a la reina Beatriz. La foto oficial del nuevo Gobierno junto con la soberana en las escaleras del palacio de Noordeinde está prevista para el próximo viernes.
Herben ya estaba satisfecho con la primera división de trabajos que otorgaba a su partido los ministerios de Sanidad, Economía, Inmigración e Integración y Transporte. Sin embargo, fue enviado de vuelta a la mesa negociadora en dos ocasiones por sus colegas, deseosos de hacerse con el departamento de Interior, en manos del VVD. La Lista Pim Fortuyn se siente legitimada para llevar una cartera importante al haber quedado segunda en las elecciones del pasado mayo. Herben arañó la política de asilo y obtuvo un cambio en las secretarías de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.