_
_
_
_

Gandia propone un nuevo plan de usos para el Palau dels Borja

Consolidar las obras iniciadas en 1994 y dotar de nuevos usos el edificio. Estos son los dos retos que plantea el proyecto de creación del Centre d'Estudis Borgians en el Palacio Ducal de Gandia, en el que ya han mostrado su intención de involucrarse el Ayuntamiento, la Compañía de Jesús, propietaria del edificio, y la Consejería de Cultura.

El arquitecto Joaquín Mañoso, responsable de la restauración de la fachada principal y el ala oeste del edificio, presentó ayer el proyecto básico de la nueva intervención, cuyo coste asciende a cerca de 1,8 millones de euros. Mañoso propone adecuar las salas rehabilitadas en la primera fase en el ala oeste del palacio (la Galeria hacia la Campana, el antiguo depósito de libros y la torre sur), que quedaron en desuso, para atender las necesidades del nuevo centro de estudios, el Museo de la Ciudad y una biblioteca histórica. Para ello ha diseñado un circuito que conecta las zonas del palacio que pueden visitarse con el futuro espacio museístico. El proyecto incluye una nueva edificación independiente, en la esquina que une la iglesia, el Salón de Coronas y la antigua enfermería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_