Condena episcopal contra la corriente 'Somos Iglesia'
La Conferencia Episcopal descalificó ayer a La Corriente Somos Iglesia con el argumento de que sus planteamientos 'no sólo no favorecen sino que impiden gravemente los caminos de la auténtica renovación eclesial postulada por el Concilio Vaticano II'. En un comunicado de su departamento de comunicación, los obispos argumentan que Somos Iglesia 'no es un grupo eclesial y no ha recibido ninguna aprobación ni reconocimiento canónico'.
Somos Iglesia, muy activa en España desde 1995, es una red internacional de colectivos y comunidades cristianas que defienden que 'otra Iglesia es posible' y reclaman la convocatoria de un nuevo Concilio, iniciativa a la que ya se han adherido 4.276 laicos, religiosos, sacerdotes, teólogos y obispos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.