El 'clan valenciano' destaca en las tomas de posesión de los ministros
El poderío valenciano ya se aprecia en Madrid. Y tiene un nombre y un estilo propio: Eduardo Zaplana. El ya ex presidente de la Generalitat valenciana tomó ayer posesión de su cargo como nuevo ministro de Trabajo poco antes de la una de la tarde y le dio tiempo luego para darse un paseo rápido para acompañar en un acto solemne similar al nuevo ministro de Justicia, José María Michavila. En ambos escenarios se notó algo especial. A Zaplana no le gusta acudir a ningún sitio, como responsable político, en solitario. Siempre llega arropado por una corte de colaboradores y dirigentes a los que ha promocionado que, además, en estos momentos, ocupan un trozo importante del poder en Madrid.
En el Ministerio de Trabajo, observando cada gesto de Zaplana, se agolparon los principales dirigentes del PP valenciano: el nuevo presidente de esa comunidad, José Luis Olivas; el candidato para ese cargo en las elecciones del año que viene, Francisco Camps, ahora delegado del Gobierno en esa región; y el secretario de Estado de Seguridad Social, Gerardo Camps. En el coche, con Zaplana, llegó el propio Michavila, diputado por Castellón en las pasadas elecciones, como ocurre con el también presente secretario de Estado de Comercio, Juan Costa. El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, amigo personal de Zaplana, le secundó toda la mañana. No faltó al acto el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Carlos Aragonés, también de ese entorno, como el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo. La mayoría de esos dirigentes se desplazaron rápidamente luego al Ministerio de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.