_
_
_
_

Los jugueteros exigen controles aduaneros contra las falsificaciones

Los empresarios del juguete, reunidos ayer en Onil en la 36 asamblea general de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ)), lanzaron un llamamiento a la Comisión Europea para que se pronuncie sobre los incumplimientos en el control de aduanas y sobre los productos falsificados.

Salvador Miró, presidente de la AEFJ apeló a los representantes de la Comisión para que 'no se dejen llevar por criterios demagógicos y actúen en lo relacionado a la salud de los niños', en referencia a la falta de seguridad en los juguetes falsificados que cruzan las fronteras europeas procedentes de los países asiáticos. La petición de los empresarios se amplió a comerciantes y consumidores, para que no vendan ni adquieran juguetes fuera de la legalidad. Durante la asamblea general, los empresarios abordaron la aplicación de un código de buenas prácticas para la mejora de las condiciones laborales en el sector, petición que secundó el presidente del Consell, José Luis Olivas, quien anunció su apoyo al sector con la próxima puesta en marcha del denominado rincón del juego, para escolares de 0 a 3 años.

La reunión congregó en Onil a representantes del sector juguetero y del Gobierno valenciano, que asistieron a continuación a la entrega de los premios Pajarita que concede la AEFJ cada año a personas y entidades que hayan destacado en la difusión del sector juguetero. Los galardones de este año han recaído en los periodistas Nieves Herrero (RNE), Fernando Fernán Gómez (ABC) y Joaquim Clemente (Cinco Días). También recibió un premio el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_