_
_
_
_

El ex Studio 54 se convertirá en equipamiento tras ser expropiado

Blanca Cia

El local del antiguo Studio 54, en el Paralelo de Barcelona, que actualmente es la Sala Scénic, será expropiado y se convertirá en un equipamiento público. La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó el cambio de uso del citado local, que será un equipamiento público cultural, asistencial o docente. El paso siguiente es la expropiación, según precisó el primer teniente de alcalde, Xavier Casas.

De esta forma, el consistorio pone punto final a la polémica que saltó hace medio año, cuando los nuevos propietarios de la sala comunicaron ésta con el hotel Auto Hogar. Las protestas vecinales ante el temor de que el antiguo Studio 54 se convirtiera en un gran prostíbulo paralizó, primero, la apertura de la sala.

Meses después, en mayo pasado, abrió las puertas Scénic y el consistorio precintó el local después de comprobar que la comunicación entre ambos edificios aún persistía. Entonces, quienes protestaron fueron los trabajadores de la sala, a causa del cierre de ésta.

Torre Vilana

La comisión de gobierno municipal también aprobó ayer la modificación del Plan General Metropolitano en el área de Torre Vilana, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, que supondrá una permuta de terrenos y evitará la construcción de una promoción de 200 viviendas en la falda de Collserola.

Se trataba de una promoción de Núñez y Navarro que ya había sido recortada hace un año a unas 150 viviendas y que ahora se limitará a una veintena de pisos. Esa edificabilidad se ha trasladado a otros solares de propiedad municipal situados por debajo de la Ronda de Dalt, junto a la plaza de Alfons Comín. En la superficie que iban a ocupar las viviendas de Torre Vilana se construirá finalmente la nueva clínica Quirón, que había anunciado la edificación del nuevo centro asistencial en los terrenos situados junto al parque de la Oreneta y la escuela Aula, pero cuya superficie no se ajustaba a sus necesidades: más de 20.000 metros cuadrados. Los terrenos destinados inicialmente a la clínica pasarán a ser propiedad municipal: parte de ellos se destinará a equipamiento y el resto será zona verde que comunicará el parque de la Oreneta con la sierra de Collserola, junto a Can Caralleu.

Casas destacó ayer que se trata de una operación que supone que la ciudad ganará 17.000 metros cuadrados de suelo forestal. El acuerdo a tres bandas entre el municipio, la clínica Quirón y Núñez y Navarro ha sido complejo, 'pero se ha conseguido', puntualizó Casas.

El primer teniente de alcalde anunció que la construcción de la nueva Quirón será respetuosa con el entorno y su altura se limitará, probablemente, a planta baja más dos pisos en el ala central de la clínica. Además, el consistorio ha instado a los responsables del centro a ajardinar el tejado del edificio ya que, prácticamente, se asomará a la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_