_
_
_
_

Leve incendio en una tubería de la refinería de Cepsa en San Roque

El servicio contraincendios de la refinería Cepsa de San Roque (Cádiz) sofocó ayer un incendio originado en una tubería interior que comunica las instalaciones con el pantalán de la factoría, al derramarse parte del producto que transportaba e inflamarse con las altas temperaturas.

Según informó un portavoz de la refinería, el suceso se produjo sobre las 14.30 horas cuando, por causas desconocidas, la tubería, de acero al carbono, sufrió una pequeña rotura o 'poro' por el que se vertió parte del líquido que conducía, un producto ligero e inflamable, 'base de la gasolina', denominado nafta. La tubería dañada transportaba la nafta desde las instalaciones de Petresa, una filial de Cepsa, hasta el pantalán.

Como consecuencia de las elevadas temperaturas, el producto se autoinflamó y originó un incendio en la tubería que fue sofocado en 22 minutos por el servicio contraincendios de la refinería, según el portavoz, que dijo que el incidente fue 'más aparatoso que importante' por la humareda que levantó en la zona.

El incidente, por el que la refinería puso en marcha su Plan de Emergencia, sólo originó daños materiales en unos cuatro metros de la tubería en la que se produjo la pequeña grieta por causas que están siendo investigadas por el personal técnico.

La población circundante no corrió riesgo como consecuencia del incendio, según la fuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_